Simposio Doctoral

El Simposio Doctoral pretende ser un punto de encuentro donde investigadores en formación en el área de la Lingüística Computacional y el Procesamiento del Lenguaje Natural puedan presentar su trabajo. Los estudiantes recibirán feedback y orientación por parte de investigadores con experiencia en su área de trabajo.

 

Los organizadores invitan a los alumnos de doctorado a que presenten trabajos breves (4 páginas) que describan sus proyectos de tesis. Los trabajos deben ir firmados por un solo autor (candidato doctoral) y debe ajustarse al formato de la revista de la SEPLN. El artículo presentado supondrá un punto de partida y será objeto de debate durante el Simposio. Para ello, el documento debe incluir:

  • Justificación de la investigación propuesta;
  • Origen y trabajo relacionado (incluyendo referencias de importancia);
  • Descripción de la investigación propuesta, incluyendo las hipótesis principales;
  • Metodología y experimentos propuestos (si fuera necesario);
  • Elementos de investigación específicos propuestos para discusión.

Los trabajos para el Simposio Doctoral se seleccionarán de acuerdo con su calidad e impacto potencial para la investigación futura en el área del Procesamiento del Lenguaje Natural. Las propuestas seleccionadas no se publicarán en la revista de la SEPLN, pero se incluirán en una versión electrónica de las actas del congreso. Por lo tanto, los alumnos de doctorado pueden enviar una versión extendida de sus trabajos de investigación para su evaluación en el congreso a nivel general.

Envío de propuestas

No se aceptan más propuestas dado que el plazo terminó el 22 de Junio